Estima Sedeco derrama de mil 966 mdp por motivo del día del amor

Sedeco dia del amor

Redacción

Ciudad de México.- Al menos mil 966 millones de pesos (mdp) de derrama se espera en la Ciudad de México por el Día del Amor y la Amistad, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que agregó que este monto se logrará por la venta de productos alusivos a este festejo en los establecimientos como: bares, centros nocturnos, cines, discotecas, dulcerías, florerías, hoteles, joyerías, materias primas, papelerías, restaurantes, teatros y tiendas departamentales. 

Según la Sedeco, de lograrse dicha cifra, se superará por 99 millones de pesos lo registrado hace un año, cuando se recaudaron mil 867 mdp. 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, detalló que mañana se verán beneficiadas 85 mil 408 unidades económicas de todos los tamaños, las cuales se distribuyen así: 79 mil 801 micro, 4 mil 385 de tamaño pequeño, 807 medianas y 415 grandes empresas; donde trabajan aproximadamente 320 mil personas. 

Como parte del consumo nacional, el funcionario pidió visitar a los floricultores de los pueblos originarios y de los suelos de conservación de la capital del país, así como realizar compras enlos mercados públicos. 

IMCM