Estiman culminar Trolebús elevado en junio, para ser inaugurado al mes siguiente

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo mes cuando culminen las obras del Trolebús elevado que correrá sobre Eje 8 Sur, de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Casa Libertad, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

“Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando”, afirmó en conferencia.

Tras un recorrido de supervisión, la mandataria sostuvo que el proyecto tiene un avance de 92 por ciento y una vez que las empresas constructoras realicen la entrega de los trabajos iniciará la fase de prueba para que, en su caso, las operaciones inicien en julio.

Mencionó que se invertirán 200 millones de pesos para la construcción de las Gasas, es decir un tramo que pondrá a nivel la ruta del trolebús elevado, para conectar con Mixcoac.

Asimismo, dijo que es posible que la tarifa sea igual a la del Metro, es decir 5 pesos y destacó que este servicio beneficiará a más de 250 mil personas.

Por su parte, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), detalló que la licitación para las Gasas tendrá una duración de 45 días.

Manifestó que este transporte reducirá de 50 minutos a 30 minutos el tiempo de traslado de Santa Martha a Metro Constitución de 1917 y en esta construcción circularán 100 trolebuses de Santa Martha a Mixcoac.

IMCM