Estiman que el cierre de la L1 Metro aumentará 30 minutos el tiempo de los traslados

Ciudad de México.-  Secretario de Movilidad de la capital, Andres Lajous, aseguró que los capitalinos que normalmente se transportan en la Línea 1 del Metro están gastando entre 15 y 20 minutos más para llegar a sus destinos con la nueva estrategia que se implementó.

"Estamos muy agradecidos con los usuarios porque han sido muy pacientes y generosos con su tiempo", dijo.

Recordó que se han dispuesto 300 unidades de RTP que recorren de manera paralela el trayecto que solía hacer el Metro para atender a la gente. Agregó que estos traslados no significan un aumento en lo que gasta la población en el transporte.

"El transbordo es gratuito con su tarjeta de Movilidad Integrada. Si tú ya pagaste el Metro, pones tu tarjeta y ya no se te cobra", dijo. 

Aceptó además que hay afectaciones que se está solucionando gracias al apoyo de los trabajadores del Estado que se sumaron a las labores de orientación e información.

"Sí hay una afectación en tiempo, entre 15 minutos y media hora de recorrido que normalmente hacían las personas", indicó.

Pantitlán, Balderas, San Lázaro y Pino Suárez son los puntos que mayor afectación tienen, por lo que la Semovi envía unidades vacías. 

 

El director general del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que usuarios del metro “ingresaron a la estación Pantitlán por uno de los accesos de la Línea A, cerrados por dosificación y seguridad de los mismos”. 

Exhortó a los usuarios “a respetar las indicaciones del personal de Transportación y Seguridad Institucional” publicó en su cuenta de Twitter.

Tags