Estudio pone a CDMX como una de las tres mejores ciudades del mundo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- InterNations Expat City Ranking 2022, aseguró que la Ciudad de México es una de las tres mejores ciudades del mundo para vivir —omitiendo que presenta homicidios al alza—, dado que es una capital global con justicia social.

Y es que el análisis señalo que entre los desafíos impuestos luego de la pandemia de Covid-19, destacan las condiciones de confianza y seguridad, indispensables para el retorno de las inversiones y en general, la reactivación de la economía. 

No obstante, señaló que es notorio el avance de la Ciudad de México en materia de infraestructura y movilidad, y que además la construcción de una sinergia entre las fuerzas sociales y productivas al interior de la capital la lleva a ser de primera línea.

Como ejemplo, abundó que en 2021 el gobierno capitalino impulsó con los empresarios la Agenda para la Reactivación Económica de la Ciudad, la cual tuvo entre sus temas principales, la disminución de la inseguridad para brindar certeza a los inversionistas extranjeros y dar inicio a una campaña para activar el turismo y el sector de servicios.

Respecto al enfoque de justicia social, InterNations Expat City Ranking 2022 subrayó que la entidad busca proteger a los capitalinos de los riesgos inherentes a la globalidad económica, dado que no sólo cuenta con internet gratuito, sino con una amplia política de subsidios, al tiempo que sus principales obras de infraestructura se llevan a cabo en zonas populares y se invierte ampliamente a la educación. 

IMCM