Exige el PAN capitalino a Batres 'sacar las manos' del proceso electoral

Andrés Atayde

Ciudad de México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, así como a los alcaldes y alcaldesas surgidas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sacar “las manos” del proceso electoral.

Para el dirigente blanquiazul, Batres Guadarrama y funcionarios del partido guinda están “desesperados” porque, desde su perspectiva, “se saben perdidos” en los comicios del próximo 2 de junio.

“No les queda de otra que recurrir a la descalificación, a la mentira y a su viejo estilo de faltarle el respeto a la ley”, sentenció Atayde Rubiolo y advirtió que el mandatario capitalino “utiliza su cargo para emitir discursos a favor de Morena”.

Denunció que “ya no son sólo los actos intimidatorios de quitar propaganda, también son los discursos oficialistas y la visible confrontación con los alcaldes de oposición para generar un clima de crispación y violencia electoral”.

El panista alertó que están ocurriendo actos “totalmente antidemocráticos” e “intimidatorios” por colaboradores de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y “otras gobernadas por Morena” donde han desaparecido propaganda del candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada Cortina.

Sobre estas acciones, Atayde Rubiolo hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la Contraloría capitalina para que investiguen.

“A pesar de la intromisión oficialista, de la intimidación, les decimos: les vamos a ganar como lo hicimos en el 2021, porque los chilangos ya están cansados de sus mentiras y su mal gobierno. Por eso sabemos que ya se van”, sentenció.