Exige madre de Yrma Lydya justicia por el feminicidio de su hija

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras darle el último adiós ayer a la cantante de regional mexicano de 21 años, Yrma Lydya Gamboa Jiménez, en el Panteón Civil de Dolores, la madre de ésta exigió justicia por la muerte de su hija. 

"Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune para todas las mujeres que han sido lastimadas, es lo único que puedo decir ahora", clamó María Jiménez. 

En entrevista difundida por Imagen Televisión, la señora agradeció las muestras de cariño y apoyo. 

"Se los agradezco mucho el apoyo que me están dando, pero sí quiero y exijo justicia, mucha justicia para ella y para todas las mujeres", expresó. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la procedencia del arma de fuego con la cual el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a Yrma Lydya Gamboa Jiménez, su pareja sentimental, así como los protocolos de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos, dado que no lo revisaron y permitieron que introdujera la pistola a ese lugar. 

Fue en el establecimiento Suntory en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde el pasado jueves el litigante le quitó la vida a la joven con tres disparos, por lo que el pasado domingo lo vincularon a proceso junto a su escolta y chofer de 46 años. 

Se tiene previsto que el próximo jueves se realice la audiencia de ejecución para ambos sujetos, en la que habrá de definirse su situación. 

IMCM