Exigen ciudadanos renuncia de Müller luego del "ecocidio" registrado en Polyforum

Integrantes del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad exigió la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, esto luego de la tala de 54 árboles que se ubicaban en las inmediaciones del Polyforum David Alfaro Siqueiros, además de que durante su al Frente de la Sedema ha autorizado talas que representan más del triple de lo que fue talado en el gobierno de Ebrard.

Los ciudadanos, quienes realizaron un mitin frente al edificio del gobierno capitalino en Plaza de la Constitución, informaron que el jueves pasado se registró el derribo de los ejemplares de manera discreta y en día de asueto, e indicaron que “así es como ha operado la titular de la Sedema en estos casi 6 años de gestión”.

Por otro lado, la titular de Sedema aseguró, por medio de un tuit, que se han talado 20 mil especies arbóreas en la ciudad, lo cual tacharon de cinismo, además, los denunciantes aseguran que otras 40 mil especies calculadas por organizaciones ambientales han sido taladas por la Sedema.

Integrantes de la asociación también informaron que la funcionaria autorizó la tala para la construcción de grandes torres y desarrollos inmobiliarios en la ciudad al justificar que, a cambio de ello, se sembrarían árboles en suelo de conservación.

Por  lo anterior, los quejosos entregaron una carta en la que exigen la renuncia de la titular, pues ha sido cómplice de desarrollos inmobiliarios a costa de la vida de los ejemplares.