Exigen mejorar la seguridad en hoteles y moteles de la CDMX

El asambleísta independiente, Carlos Candelaria  López, exhortó al gobierno que la seguridad en hoteles y moteles de la Ciudad de México debe mejorar, debido a los recientes asesinatos y crímenes ocurridos.

Tras el feminicidio de Génesis Ulannys Gibson Jaimes reportado el viernes pasado, el legislador propuso como medidas de seguridad el registro obligatorio de los usuarios y vehículos, prohibir el cobreo de hospedajes por horas y la habilitación de los sistemas de videovigilancia en áreas comunes.

NOTA RELACIONADA: Encuentran sin vida a venezolana en hotel de la CDMX

Agregó que si se presentan evidencias o indicios de algún delito dentro del establecimiento o en las habitaciones, se debe de dar aviso inmediato a las autoridades, y en caso de que exista una emergencia, el personal debe solicitar ayuda de los servicios médicos o de seguridad.

“En estos lugares falta vigilancia y se ha hecho una práctica común y acepada la presentación del servicio con tarifa por tiempo determinado lo cual pone en desventaja al usuario del servicio, ya que de así requerirlo no puede pernoctar en la habitación”, agregó Candelaria López.

La Secretaría de Turismo indicó que tan sólo en la Cuidad de México existe un hotel de categoría especial, 23 de gran turismo, 69 de cinco estrellas, 114 de cuatro, 141 de tres estrellas, 116 de dos estrellas, 97 de una estrella y 54 sin clasificar.

NOTA RELACIONADA: Encuentran a mujer muerta en un hotel de la GAM

Pese a esto el asambleísta advirtió que la actividad hotelera tiene que cumplir con los estándares de crecimiento que registra hasta la fecha, también señalo que se deben decretar normas de seguridad para prevenir los delitos dentro de las instalaciones.

Por medio de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, el 73.9 por ciento de la población expuso que el principal problema que enfrentan los capitalinos es la inseguridad.