Existe mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con corte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informa que la calidad del aire en la Zona Metropolitana es mala, por lo que recomendó tomar precauciones.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el riesgo de salud es alto, por lo que exhortó a la población a tomar medidas al respecto.

Indico que si viven en la Zona Metropolitana del Valle de México, se recomienda que eviten cualquier actividad física moderada o vigorosa al aire libre.

Asimismo, pidió tener cuidado con los grupos sensibles de la población, adultos mayores, personas enfermas, niños o embarazadas, ya que lo mejor es no salir en estos momentos.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se han reportado altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México, por lo que se recomendó tomar precauciones al salir de casa.

Por ello, llamó a usar gafas y gorra, además de colocarse bloqueador solar y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

IMCM