Explosión en clínica de VC deja 14 heridos

Ciudad de México.- Ayer por la mañana, cerca de las 07:00 horas, se registró una explosión en la Clínica María Inmaculada de la Salud, ubicada en las calles Tizayuca y Tabacaleros, colonia Ampliación Michoacana, alcaldía de Venustiano Carranza, dejando un saldo de 14 heridos nueve mujeres y cinco hombres) y afectaciones estructurales en dicho inmueble.

Por dicho percance, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga las causas del estallido, sin embargo, infiere que se debió a la acumulación de nitrógeno y oxígeno.

Tras el estruendo, al lugar acudieron elementos de bomberos, quienes desalojaron a las personas que se encontraban en el inmueble, mientras que policías preventivos acordonaron el sitio y realizaron cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vehicular en la zona afectada.

Los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y algunos de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales.

En el punto de la emergencia se brindó atención a 11 personas, en edades de entre 33 a 81 años, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres, quienes fueron diagnosticadas con crisis nerviosa y de acuerdo con las autoridades, no ameritaron traslado hospitalario.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que a un costado del sanatorio existe una iglesia donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que hoy se llevaría a cabo la fiesta patronal, por lo que, como medida preventiva, los explosivos fueron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea.

Nota recomendada: Último minuto: Se declara Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM

IMCM