Extrabajadores de Mexicana de Aviación retiran bloqueo en T1 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Extrabajadores de Mexicana de Aviación que bloqueaban los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la recuperación del espacio del que fueron despojados el pasado 2 de septiembre, retiraron su protesta luego de 8 horas.

De forma pacífica, jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación se retiraron del sitio sin que se hayan registrado percances con los policías de la capital del país.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), aseguró que el gobierno federal anterior, de Enrique Peña Nieto, les entregó de forma oficial la posesión del sitio que reclaman, por lo que al quitarlos aseveran fue un acto ilegal.

Por ello reclaman esa área de mil 44 metros cuadrados, donde había 37 mostradores de Mexicana y que era ocupada por los jubilados de la empresa desde marzo de 2015, ahí abrieron una cafetería para apoyarse mientras dura el proceso legal de quiebra de dicha firma.

Por otro lado, debido a las afectaciones en los viajes, el AICM anunció en redes sociales que "para conocer el estatus de tu vuelo, consulta con tu aerolínea".

IMCM