Extrabajadores del SAT mantienen bloqueo frente a la Terminal 1 del AICM

Ciudad de México.- Extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) instalaron un campamento al exterior del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) este miércoles 10 de noviembre, con lo que el bloqueo se extendió hasta este jueves. 

“Acabamos de salir de una reunión con personal del Servicio de Administración Tributaria; sin embargo, nos mandemos en la misma postura que en la mañana, ya que desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo porque no hay una propuesta”, declaró a medios Alba Bretaña Reyes. 

El campamento está instalado frente a la puerta 2 de la Terminal 1, sobre la avenida Capitán Carlos León.

Una decena de personas impidieron el paso a la terminal, los manifestantes denunciaron despidos injustificados y exigieron la reinstalación de trabajadores.

Personal del aeropuerto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trasladaron a los usuarios del aeropuerto en camionetas para que tomen sus vuelos. Hasta el momento, según las autoridades, han realizado 1,800 viajes, y aseguraron que el apoyo se mantendrá “el tiempo necesario“.

Es el segundo día consecutivo en que un bloqueo impacta las operaciones del aeropuerto de la CDMX, apenas ayer martes 9 de noviembre, padres de niños con cáncer cerraron el paso en la misma zona por cerca de seis horas para protestar en contra del desabasto de medicamentos en hospitales públicos.

“Respeto al proceso de reclutamiento y reintegración al servicio público”, se lee en una de las pancartas de los manifestantes que arribaron a las inmediaciones del aeródromo alrededor de las 9:00 horas.