Facultad de Derecho de la UNAM se rehúsa a volver a las aulas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la luz verde que dio la UNAM para que algunos alumnos retornen a clases presenciales para finales de la próxima semana, la Facultad de Derecho informó que mantendrán sus sesiones remotas.

En un comunicado, esa instancia refirió que se descarta volver a las aulas, por lo que las asignaturas se seguirán impartiendo en línea.

De acuerdo con la institución, al celebrarse una sesión ordinaria, el Consejo Técnico consideró que la Facultad no tiene actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas que requieran la presencia física indispensable de docentes y estudiantes.

Subrayó que se ponderó cuidar la salud de toda la comunidad académica, por lo que se tomó la decisión de que todas las tareas se sigan impartiendo vía remota hasta que las condiciones sanitarias mejoren de forma importante.

Con base en el texto, “el Consejo Técnico sesionará de manera permanente para evaluar la evolución de la emergencia sanitaria; así podrá hacer revisiones periódicas del comportamiento de la pandemia”.

La UNAM exhortó nuevamente a la comunidad a vacunarse, al asegurar que el esquema de inmunización ha demostrado su eficacia para combatir Covid-19.

IMCM

Tags