Facultad de Química de la UNAM niega plaga de chinches, pero fumigará

Redacción

Ciudad de México.- Tras las denuncias de presuntas chinches en las aulas de la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la autoridad de esta casa de estudios afirmó que luego de una revisión de expertos se descartó la presencia de estos insectos, por lo que se reanudarán las clases mañana en los edificios A, B, y C.

En un comunicado, la institución aseguró que por lo tanto no existe riesgo para la población estudiantil y docentes, no obstante, aseguró que se fumigarán las instalaciones para la tranquilidad de los alumnos.

"La Facultad de Química informa que el dictamen técnico elaborado el día de hoy por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones, ni riesgo alguno para la salud de la población. Sin embargo, para la tranquilidad de nuestra comunidad, se fumigará este fin de semana", se lee en el boletín de la considerada Máxima Casa de Estudios del país.

Por la tarde, vía redes sociales, grupos estudiantiles comenzaron a circular los rumores de la infestación.   

De acuerdo con fuentes consultadas por Radio Fórmula, los avisos de una plaga de chinches comenzaron la semana pasada y han ido en aumento en días recientes. 

IMCM