Fallece ciclista tras ser arrollado por transporte público en AO

Foto: @Reporte_Indigo

Ciudad de México.- Cerca de las 10:38 horas ocurrió un percance vial entre un camión de transporte público y un ciclista, que era conducida con una persona de la tercera edad y falleció al instante.

Esto sucedió en el cruce de Av. Revolución y Doctor Gálvez, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón. El ciclista circulaba sobre la primera y fue cuando el camión lo arrolló. En la zona, permanecen efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área.

Además, arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia para levantar el cuerpo y hacer las investigaciones correspondientes. El chofer de la unidad del transporte público fue llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del chofer.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad ofreció apoyo a los familiares del fallecido y comenzarán un procedimiento para sancionar a la ruta por el percance.

Andrés Lajous, titular de esta dependencia, reiteró en redes sociales que el conductor fue remitido a la FGJ y que los familiares recibirán el apoyo oportuno de las autoridades del gobierno local.

Por su parte, la Semovi confirmó que el conductor perteneciente a la Ruta 87 será sancionado, así como los concesionarios y la ruta será suspendida por este percance donde perdió la vida el ciclista de la tercera edad. 

Con información de Juan Manuel Padilla de Reporte Índigo.