Fallece menor de 12 años en club Sportium, en Álvaro Obregón

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un niño de 12 años de nombre Gibrán murió al caer de aproximadamente 6 metros de altura cuando estaba en sus entrenamientos de futbol en las instalaciones de Sportium, sucursal Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón y con base a las autoridades su deceso fue por traumatismo craneoencefálico.

Tras esto, sus familiares exigen justicia, al asegurar que el hecho se debió a la negligencia del personal así, como a inconsistencias en las investigaciones de estos hechos que ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando Gibrán estaba a punto de terminar su clase de dicho deporte en el inmueble ubicado en la colonia Tetelpan.

Según relatos, Gibrán corrió para recoger dos balones, pero en su camino había un domo de cristal, el cual se rompió cuando lo pisó y fue así que se fue al fondo del predio.

Luego del percance, paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano, donde murió horas más tarde.

Sus parientes aseveran que hubo omisiones durante la atención hospitalaria debido a falta de insumos necesarios para realizarle una tomografía, además de que acusan que el Sportium Club decidió dos días después del suceso limpiar el área del accidente y reemplazar el cristal del domo antes de que llegaran los peritos. 

Ayer, familiares y amigos se manifestaron afuera del establecimiento para exigir justicia, porque aseguran fue responsabilidad del lugar al no haber supervisión y ser inseguro para los asistentes.

IMCM