Familiares de desaparecidos se manifiestan en la Glorieta del Ahuehuete

Ciudad de México.- Familiares de personas desaparecidas bloquean entre la glorieta de La Diana y la glorieta del Ahuehuete.

Los manifestantes realizan un performance para visilibizar la desaparición de sus familiares, a las 11:00 horas habrá una movilización por Reforma, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Este martes, se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que fue establecido el 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de Naciones Unidas.

México forma parte de la Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas (ratificada en 2002 por el Estado mexicano) y la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas (ratificada en 2008 por el Estado mexicano).

Existe actualmente, el Programa Especial de Personas Desaparecidas, el cual tiene por objetivo conocer e investigar quejas relativas a personas de las que se desconoce su paradero y cuya desaparición involucra presuntamente la participación de alguna autoridad o persona servidora pública federal.