Fecha límite para realizar la declaración anual 2023 ante el SAT

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha recordado que los habitantes mayores de edad del país están obligados a informar sobre los ingresos obtenidos y los impuestos pagados durante el año anterior. La declaración anual ante el SAT deberá realizarse durante el mes de abril de 2023 para las personas físicas, aunque corresponde a los ingresos obtenidos de enero a diciembre de 2022.

Además, el organismo ha publicado una lista de grupos de personas que estarán obligadas a presentar la declaración, como aquellos que cuenten con ingresos mayores a 400 mil pesos al año, quienes trabajen para dos o más patrones en un mismo año fiscal, y las personas que hayan recibido ingresos por jubilación, pensión o liquidación, entre otros.

El SAT ha habilitado la opción de realizar la declaración anual en línea, y ha recordado la importancia de actualizar el domicilio fiscal para evitar sanciones. En caso de haber cambiado de domicilio, el trámite se puede hacer en línea a través del sitio web oficial del SAT.

Las personas morales, es decir, aquellas que constituyen una organización o empresa a gran escala, tienen como fecha límite para presentar su declaración el próximo viernes 31 de marzo de 2023.

Realizar el proceso de declaración anual y actualizar el domicilio fiscal de manera adecuada evitará posibles sanciones y citaciones por parte del SAT.