Feministas protestan en Ciudad de México por feminicidio de profesora

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Colectivos feministas y familiares de Susana Garrido, joven profesora asesinada en Ciudad de México en abril pasado presuntamente a manos de su expareja, realizaron una marcha para exigir justicia por este feminicidio.

Alrededor de un centenar de mujeres marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, para pedir a las autoridades que se castigue al presunto responsable de la muerte de Garrido.

Entre consignas como "Justicia para Susana" y "Susana no murió, su marido la mató", las manifestantes recordaron el asesinato de la docente de 34 años y madre de dos hijos, cuyo crimen ocurrió el pasado 29 de abril en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con información de medios locales, su exesposo -reconocido como Jehu Carlos "R", de 40 años- habría asesinado a Susana con un cuchillo luego de una discusión y tras lo cual se autolesionó con la misma arma por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Días después, la Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual fue cumplimentada; actualmente Jehu Carlos se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de un juicio.

IMCM