Feministas proyectan sobre Palacio Nacional ʽMéxico feminicidaʼ

Ciudad de México.-  Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer y aun cuando autoridades resguardaron el inmueble con vallas de hasta cuatro metros de altura, colectivos feministas proyectaron frases de protesta en Palacio Nacional.

Entre los mensajes que se podían leer eran consignas de los movimientos, así como, “México Feminicida” y “Aborto Legal ya”. sin embargo, hubo una frase que iba dirigida a Félix Salgado Macedonio quien luchará por la candidatura en Guerrero: “Un violador no será gobernador”.

A partir de las 13:00 horas, decenas de familias y organizaciones feministas se dieron cita en el Zócalo para convertir en memorial, el muro que fue colocado para evitar que, que en la manifestación de mañana, el recinto donde actualmente radica el presidente de la República Mexicana resultara dañado.

En la barda metálica se escribieron los nombres de cientos de mujeres que fueron "víctimas de feminicidio", tras la intervención las manifestantes lo llamaron el "muro de memoria" al recordar los casos de centenares de mujeres asesinadas.

"No nos alcanza el espacio para colocar los nombres de las miles de mujeres que han sido asesinadas en México en los últimos años", escribieron en redes las mujeres de la intervención, quienes lamentaron que el Gobierno mexicano "proteja mejor a los edificios históricos que a las mujeres".

Este domingo, activistas señalaron que se ha convocado al lugar a colectivos feministas para que lleven flores al lugar que desde ahora se apunta para ser el centro de las protestas del 8-M en la capital mexicana