FGJ aprehende a presunto feminicida, habría amagado a mujer con cuchillo

Foto: @Fiscalia_CDMX

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en la alcaldía Xochimilco.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes tras realizar trabajos de campo y gabinete notificaron al individuo en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El hombre fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del juez que lo requería, con sede en el mismo penal.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el hoy aprehendido posiblemente agredió con un arma blanca a una mujer, a quien despojó de sus pertenencias, en calles de la colonia Cerrillos Pueblo de Tulyehualco.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.