FGJ-CDMX sin plazo para averiguar presuntas agresiones de policías contra alcaldes opositores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), afirmó que tras la agresión denunciada por la Unión de Alcaldías (UNA-CDMX) ocurrida el pasado lunes afuera del Congreso local, el organismo autónomo realizará las investigaciones necesarias para saber qué fue lo que ocurrió.

No obstante, evitó dar un plazo para llevar a cabo las indagatorias sobre las presuntas agresiones cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra los integrantes de la UNA-CDMX, aunque comentó que se tratará de darle celeridad al asunto.

“Vamos a investigar, no lo vamos a dejar así, tenemos que llegar a saber qué pasó”, señaló tras acudir a la toma de protesta de los 66 diputados de la segunda Legislatura del Congreso capitalino.

Ayer por la mañana, sólo cuatro de los nueve integrantes de la UNA-CDMX acudieron a la FGJ a presentar una denuncia por lesiones, uso indebido del servicio público contra quien resulte responsable por los hechos de violencia del lunes pasado.

Hasta ese sitio ubicado en la colonia Doctores, acudieron los ediles electos: Lía Limón García, de Álvaro Obregón; Giovanni Gutiérrez Aguilar, de Coyoacán; Sandra Cuevas Nieves, de Cuauhtémoc y Mauricio Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo.

Cuevas Nieves, quien actualmente es vocera del grupo, sentenció que “confiamos en las instituciones y que habrá justicia” y aseguró que “se debe dar con los agresores”.  

Por su parte, Limón García refirió que espera una pesquisa imparcial y exhaustiva porque “hemos visto el uso de facciones de la justicia en esta ciudad, y solo sirve para perseguir a la oposición”.  

IMCM