FGJ detiene a presunto violador

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Eduardo "N", por su probable participación del delito de violación agravada, según hechos registrados en abril del presente año en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

Los trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control el mandato judicial respectivo.

Una vez que el hombre fue localizado, los detectives de la PoPDI se trasladaron a la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, donde fue notificado.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.