FGJ: Fue petición de Sandra Cuevas posponer audiencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cerca de las 10:00 horas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió a los juzgados del Reclusorio Norte, donde se realizaría la primera audiencia sin detenido por las presuntas acusaciones en su contra, por los delitos de abuso de autoridad y robo agraviado contra efectivos de la Policía Auxiliar, el pasado 11 de febrero.

Se dio a conocer que la audiencia fue aplazada para el próximo 14 de marzo, porque la edil cambió de litigante y alegó que debe conocer la carpeta de investigación para conocer el caso.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), remarcó que a solicitud de alcaldesa, se aplazó, por segunda ocasión,  la audiencia inicial para formular imputación en contra de servidoras y servidores públicos de dicha demarcación. 

Lo anterior por la probable participación de Sandra Cuevas en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, ocurridos el pasado 11 de febrero, en agravio de dos mandos de la Policía Auxiliar.

La FGJ indicó que a petición expresa de Sandra Cuevas, quien argumentó el cambio de su defensa, el juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo. 

Cabe recordar que el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó hace unos días audiencia inicial sin detenido para formular imputación. Sin embargo, la misma no se realizó el pasado jueves 24 de febrero como estaba previsto, ya que la edil de la Cuauhtémoc no se presentó al argumentar problemas de salud, por lo que se señaló el día de hoy 28 de febrero, para llevarla a cabo.

Es necesario reiterar que desde el jueves 24 de febrero, esta Fiscalía corrió traslado, es decir, hizo de conocimiento, la carpeta de investigación a todas las partes, particularmente a las defensas y asesorías jurídicas, tal como lo establece el CNPP, el cual señala que “El imputado y su defensor podrán tener acceso a [los registros de investigación] cuando sea citado para comparecer”.

La FGJ reiteró que desde el momento en que se recibió la denuncia se ha conducido en apego a la Ley, además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales a fin de respetar el debido proceso.

De acuerdo con la FGJ lo anterior quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido, no orden de aprehensión, a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas.