FGJ investiga incendio de Office Depot de Álvaro Obregón

Foto: Crónica

Ciudad de México.- La tienda departamental Office Depot localizada en Av. de los Leones y Av. Gutiérrez Zamora, alcaldía Álvaro Obregón, se incendió, por lo que cerca de 100 personas fueron evacuadas mientras arribaron los servicios de emergencia.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), puso un dispositivo de seguridad junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el Cuerpo de Bomberos capitalino

Se dio a conocer que las llamas surgieron en un restaurante Tok's, que está cerca del Office Depot; en el sitio también hay una gasolinera, un Wall-Mart y un centro comercial.

Mientras el fuego estuvo en curso, vecinos se acercaron y comentaron que fueron evacuados por el personal de seguridad, mientras el humo se disipaba para que pudieran regresar a sus actividades.

La FGJ investiga incendio

En boletín de prensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, tras el incendio registrado en una tienda de artículos escolares y de oficina, así como en un restaurante, localizados en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.

En la investigación se señala que elementos de la SSC que circulaban por la zona fueron notificados, vía radio C2, de un incendio en la tienda referida, por lo que al confirmar el siniestro, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Derivado de entrevistas con personas encargadas del inmueble, se tuvo conocimiento que en cuanto se percibió el fuego se procedió al desalojo del personal y clientes, tanto de la tienda como del restaurante que se vio afectado, por lo que no hubo personas lesionadas.

Fue así como el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosivos, instalaciones hidrosanitarias, arquitectura y electricidad. 

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación coadyuvan en las indagatorias, a fin de esclarecer las causas del siniestro que afectó ambos establecimientos.