FGJ ofrece medio millón de pesos por captura de Yuritzi Martínez, exnovia de Norberto Ronquillo

Redacción

Ciudad de México.- Por estar prófuga desde hace cuatro años Yuritzi Martínez Cenobio, exnovia de Norberto Ronquillo Hernández, joven de 22 años que fue asesinado en julio de 2019 en la capital del país, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien proporcione información veraz que derive en la ubicación y detención de la joven, quien está acusada del secuestro y posterior homicidio del chihuahuense.

Ronquillo Hernández era estudiante del último semestre de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal y era originario de Delicias, Chihuahua, pero el 4 de junio de 2019 fue secuestrado cuando salió de esa escuela y pese a que sus familiares pagaron para que fuera liberado, su cuerpo fue encontrado 13 días después en un paraje de la alcaldía Xochimilco. 

Según la carpeta de investigación de la FGJCDMX, CI-FAS/E/UI-2C/D/1045/06-2019, Yuritzi Martínez Cenobio revelaron que fue ella quien planeó el plagio, dado que proporcionó datos sensibles para que dos de sus cómplices lo ubicaran y lo mantuvieran poco más de una semana en una casa de seguridad, luego y a pesar de cobrar el pago exigido, lo asesinaron.

La última vez que se vio a esta mujer fue en el velorio de quien era su pareja sentimental, pero una vez que ella se dio cuenta que era investigada por la autoridad ministerial, escapó, sin que hasta ahora se sepa dónde se ubica. 

Con base en pesquisas, la FGJCDMX infiere que esta joven puede esconder en algún municipio del sureste del país o incluso en Centroamérica, pero de momento no se tiene certeza de esto.

CON ANZUELO BUSCAN DETENERLA

Debido a esto, con el medio millón de pesos, la Fiscalía prevé que lograr su captura, por lo que exhorta a quien la conozca a que proporcione datos reales que deriven en la resolución de este asunto, que en su momento, conmocionó a la comunidad capitalina. 

Según la relatoría, Yuritzi otro cómplice supervisaron el secuestro y tortura del estudiante de la Universidad del Pedregal, desde la casa de seguridad de Elvia “N”, alias “La Bruja”, ubicada en la colonia Xicalhuacan, en la alcaldía Xochimilco. 

Hasta ahora, todos los imputados la señalan como la encargada de orquestar el secuestro de Ronquillo Hernández.

IMCM