FGJ traslada a CDMX a la menor Elizabeth Jiménez, luego de ser hallada en Pachuca

Foto: FGJ

Redacción

Ciudad de México.- Tras el anuncio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acerca de que encontró con vida a la menor Elizabeth Jiménez en una terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo, esta autoridad dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación trasladaron a la alumna de secundaria a la Ciudad de México.  

Así, la adolescente de 12 años, de la que se desconocía su paradero desde el pasado 15 de noviembre, luego de ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón, será reencontrada con sus familiares, una vez que ayer fue localizada por detectives de la Policía de Investigación (PDI). 

El organismo aseguró que de manera inmediata se le informó a sus parientes y asesores jurídicos del asunto, por lo que se hizo de su conocimiento que se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género. 

De acuerdo con la Fiscalía, para dar con la localización de la extraviada se contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México.    

PROTECCIÓN DE DERECHOS 

La FGJ señaló que las diligencias que se desarrollarán este domingo, se apegan en todo momento para proteger los derechos de la mujer y evitar su revictimización. 

Fue el pasado martes cuando los padres de Elizabeth cerraron la avenida Santa Lucía, donde se ubica la escuela de la cual salió la joven. Ese día, junto a amigos, familiares y vecinos demandaron la aparición de la jovencita, por lo que 24 horas más tarde, volvieron a protestar de la misma manera, con lo cual captaron la atención de los medios de comunicación.   

IMCM