FGJCDMX catea inmueble en la Venustiano Carranza, detiene a dos personas

Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguró posible narcótico y se detuvo a dos personas, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, quienes, luego de diversas diligencias, identificaron el inmueble como posible punto de venta y distribución de droga.

Durante la inspección en la vivienda, los investigadores encontraron vegetal verde, así como sustancia sólida y en polvo de color blanco, con las características propias de marihuana y algún tipo de estupefaciente, respectivamente.

Cabe señalar que dos hombres se encontraban en el lugar, por lo que fueron detenidos y trasladados junto con los indicios ante el agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias y análisis correspondientes.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.