FGJCDMX descarta que el mantenimiento sea la causa del colapso en la L12 Metro
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital descartó que el mantenimiento fue la causa del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, afirmó, en conferencia de prensa, que el origen del colapso fueron los defectos de la construcción y el diseño de la estructura.
“Los dictámenes periciales realizados por esta fiscalía concluyen claramente que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura“, afirmó el coordinador General de Asesores y Vocero de la institución, Ulises Lara López.
La Fiscalía analizó todas posibles causales, dijo, para llegar a la conclusión con los dictámenes, los cuales indican que “no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”.
Aseguró que en la audiencia del 6 de junio, la Fiscalía hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar tras integrar en la carpeta de investigación cuatro dictámenes y “miles de diligencias” y “cientos de pruebas de laboratorio y estudios” en topografía, geotécnia y análisis estructural, entre otros.
"Luego de la publicación realizada este lunes por un medio internacional, con relación a los dictámenes periciales tras el colapso de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa lo siguiente:
La información entregada a la reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso", señaló el vocero, sobre la información filtrada por el diario El País

