FGJCDMX indaga paraje entre Iztapalapa y Tláhuac, donde Ceci Flores vio crematorio clandestino

Paraje Iztapalapa Tlahuac Ceci Flores FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Después de que Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, localizó junto a un grupo de activistas un presunto crematorio clandestino en la zona de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de ambas localidades. 

"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México", expuso Flores ayer en un video posteado vía redes sociales. 

En inmediaciones del volcán Xaltepec, en Iztapalapa, Flores subrayó que tienen la esperanza de que con la tecnología de las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, al tiempo que pidió a que algunos restos se puedan analizar. 

Tras ello, la madre buscadora de dos hijos, llamó a la ciudadanía a sumarse a la lucha para encontrar a las personas desaparecidas en México y agradeció a las personas que han proporcionado información para encontrar fosas y cuerpos. 

De acuerdo con la FGJCDMX, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), ordenó a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a que se desplazaran al lugar en búsqueda de indicios. 

Para estas labores, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban entrevistas con posibles testigos y ubican si hay imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio. 

La FGJCDMX aseveró que la mujer y el menor cuyas identificaciones fueron encontradas cerca del posible crematorio clandestino se encuentran bien.

LIGAN EL SITIO CON "EL OJOS" 

Presuntamente, la FGJCDMX tiene identificado que dicho sitio en el que se halló el crematorio clandestino es conocido como un centro de distribución de droga comandado por el Cártel de Tláhuac, grupo criminal que en el pasado estuvo comandado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", quien fue abatido por fuerzas del Ejército y la Marina el 20 de julio de 2017. 

Apenas el 18 de abril de este año, la FGJCDMX dio a conocer que ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos para quien dé información que permita la captura de tres mujeres objetivos prioritarios del Cártel de Tláhuac.  

Las féminas en cuestión es la esposa e hijas de “El Ojos”, las que están identificadas como María de los Ángeles Ramírez Arvizu, Liliana Pérez Ramírez y Samantha Pérez Ramírez. 

IMCM