FGJCDMX niega crimen en muerte de alumno de Prepa 4
Redacción
Ciudad de México.- Tras darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) levantó la ficha de búsqueda de Ángel Fernando “N” de 17 años, alumno de la Prepa 4 de la UNAM, quien había sido reportado como desaparecido el viernes 15 de noviembre en el Bosque de Chapultepec y al siguiente día se avisó de su deceso, este organismo afirmó que el menor no fue víctima de ningún delito.
Vía redes sociales, la FGJCDMX abundó que la víctima fue entregada a sus papás luego de saberse de su fallecimiento.
"El cuerpo de un adolescente, que fue visto por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo y que fue encontrado sin vida en la alcaldía Cuauhtémoc, fue entregado a sus familiares. De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito", sostuvo la Fiscalía capitalina.
Y es que según la autoridad ministerial, el sábado pasado, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia por desaparición del joven, quien fue visto con vida por última vez en el Bosque de Chapultepec.
DETALLAN LABORES DE BÚSQUEDA
Al tomar conocimiento del caso, la Fipede, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) implementaron trabajos de búsqueda en la zona para dar con Ángel Fernando "N".
Fue así que realizaron entrevistas y estrategias de búsqueda de campo, además de trabajo social para difundir la foto del menor y la activación de la Alerta Amber.
En menos de 24 horas, Ángel Fernando fue localizado sin vida sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, esto en terreno de la alcaldía Cuauhtémoc. donde personal forense y los servicios periciales arribaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Fiscalía de Investigación Territorial.
Medios locales señalan que Ángel Fernando “N” estaba con su novia en el Bosque de Chapultepec, sin embargo, tras ir al baño pasadas las 13:00 horas, no regresó, por lo que la chica avisó a la familia de su pareja sentimental.
No obstante, Fuerza Informativa Azteca, señala que la pesquisa a la que tuvo acceso refiere que el menor estaba con su "chava" desde las 10:00 horas, muy cerca del Monumento a los Niños Héroes, donde se encontraban ingiriendo “una botella pequeña” de una bebida alcohólica.
"Ambos se quedaron dormidos, pero en algún momento, la menor despertó y él no estaba a su lado, por lo que comenzó a buscarlo", sostiene dicho portal de noticias.
IMCM