FGR inicia investigación contra exrector de la UNAM por defraudación fiscal

Ciudad de México. – Enrique Graue, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue denunciado por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por una supuesta defraudación de 308 mil 135 pesos por concepto de impuesto sobre renta correspondiente en 2018.
De acuerdo con el periódico Reforma, la denuncia se presentó debido a que Graue en 2018, declaró 7 millones 229 mil 104 pesos de ingresos, aunque percibió 8 millones 109 mil 493 pesos de ingresos.
La investigación contra el exrector dio inicio por una denuncia anónima que recibió la Procuraduría (PFF) y no por la autoría o procedimiento de comprobación fiscal, agregó el periódico.
Mientras que el reportero Abel Barajas, señala que la denuncia indica un posible delito de tipo fiscal, lo cual puede derivar en omitir contribuciones que perjudicaran el físico federal.
La investigación que realizará la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Graue es la primera contra un exrector de la Máxima Casa de Estudios por un delito de tipo económico.
AMLO criticó a Graue en su último año de gestión
Cabe mencionar que, el exrector fue criticado durante su último año de gestión por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Yo espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento de la universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista", criticó AMLO el 10 de noviembre del año 2023.

