Fibra Uno se hace con la totalidad del proyecto Mítikah
Redacción
Ciudad de México. – El pasado jueves 29 de agosto, la empresa Fibra Uno realizó la compra del 100% de los certificados de capital de desarrollo (CKD) Helios, por lo que ahora es dueña en su totalidad del proyecto Mítikah.
Fue a través de un comunicado que la compañía especificó que está transacción se realizó por un monto de 7 mil millones de pesos, mismo que se pagará en su mayoría mediante tres exhibiciones durante un año.
"Esta adquisición cierra un ciclo de alta creación de valor a nuestros inversionistas en donde se materializa un ejemplo tangible del enfoque inmobiliario y no exclusivamente financiero que caracteriza y diferencia nuestro modelo de negocio", destacó.
Por otra parte, Fibra Uno destacó que la construcción de Mítikah no habría sido posible sin el apoyo de las Afores que participaron en el proyecto, a las que agradecieron la confianza como socios estratégicos en dicha oportunidad.
"Este ciclo de creación de valor comenzó en 2013 cuando la empresa adquirió el portafolio Colorado conocido como Centro Bancomer", explicó.
Cabe mencionar que la compañía adquirió durante el 2015 el portafolio Búfalo, que en su conjunto conformaron el terreno para desarrollar Mítikah. Tras la compra, los asesores y administración rediseñaron el proyecto hasta llegar a lo que es hoy.
Fibra Uno agregó que durante la fase uno del proyecto hoy conocido como uno de los desarrollos inmobiliarios más icónicos de América Latina, se incluyó una torre de oficinas, una de consultorios, un centro comercial y una torre de condominios.
"Para la segunda fase se tiene el edificio conocido como Centro Bancomer, y un potencial para desarrollar hasta 100 mil metros cuadrados adicionales así como un parque con áreas verdes y recreativas, abierto a la comunidad", apuntó.
PGC