Ficha Sheinbaum a Antoni Gutiérrez-Rubí, quien llevó a Petro a Presidencia de Colombia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, incorporó a su equipo de comunicación a Antoni Gutiérrez-Rubí, analista y consultor que llevó a Gustavo Petro a ganar las elecciones de Colombia, con lo que el país sudamericano tiene por vez primera a un mandatario de izquierda.

De acuerdo con El Universal, fuentes del gobierno capitalino les confirmaron la participación del estratega español en la administración citadina.

Antoni Gutiérrez-Rubí trabajará en el área de comunicación de la jefa de Gobierno, luego de sostener varias reuniones en la Ciudad de México, adelantó el medio ibérico El País.

RAMÓN JIMÉNEZ DEJA LA RTP

Por otro lado, la mandataria avisó que Ramón Jiménez López, quien se desempeñaba como director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dejó su cargo para incorporarse al Tecnológico Nacional de México, órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

"Fue llamado por el Presidente de la República, por la SEP, para encabezar el Tecnológico Nacional de México, es una institución educativa muy importante del país —tiene más de 600 mil estudiantes—", enfatizó la morenista durante el banderazo de salida de 120 nuevas patrullas para la alcaldía Cuajimalpa.

Asimismo, sostuvo que está por definirse en próximos días quién será el nuevo encargado de RTP, mientras tanto, apuntó que hay un encargado de despacho, el cual, trabajaba con antelación en este organismo.

IMCM