Fiscalía abre carpeta por accidente del trenecito en Bosque de Aragón

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el percance de un tren recreativo al interior del Bosque de Aragón, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó como resultado al menos 11 personas con lesiones, dos de las cuales permanecen hospitalizadas. 

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se suscitó aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo, por lo que fueron requeridos los servicios de emergencia al interior del parque recreativo. 

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar testigos y cámaras de videovigilancia, en tanto que expertos  de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente en tránsito, mecánica, fotografía, criminalística y seguridad industrial arribaron al lugar para el levantamiento de indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes. 

La Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por el delito de lesiones culposas. 

Finalmente, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género estableció contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.