Elefanta 'Gipsy' será trasladada a CDMX para hacerle compañía a 'Ely' en Aragón

Foto: Especial

Por Gregorio Cabrera

Ciudad de México.- Marina Robles García, encargada de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), detalló que se trasladará a Elefanta “Gipsy” del centro de conservación Zoofari. Para que le haga compañía a “Ely”, otro paquidermo que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón.
La edad de la elefanta africana, la cual también fue recuperada de circo, se calcula entre 35 y 40 años y pesa 3.5 toneladas.

Según las autoridades de la capital, “Gipsy” será llevada de manera voluntaria desde el zoológico de conservación con sede en Morelos, cuando ella misma quiera entrar al contenedor que la traerá.

La Sedema explicó que fue por la recomendación de un grupo de especialistas que se determinó llevar a cabo este proceso en favor de “Ely”. 

Además, se realizará la ampliación de su aposento como medidas factibles para mejorar la calidad de vida, de la hasta ahora, ultima elefanta en la Ciudad de México, en lugar de llevarla a un santuario en Brasil, tal y como lo sugieren grupos animalistas. 

“Llevarla no era la mejor opción y lo más recomendable”, expresó Robles García en rueda de prensa.

Anteriormente la dependencia había informado de la ampliación del espacio para elefantes en el Zoológico San Juan de Aragón, el cual pasó de 4 mil a 7 mil 500 metros cuadrados. 

Y es que activistas se manifestaron en contra de las medidas, puesto que aseguran que solamente se le llevaría a otro parque a sufrir el mismo encierro que padece “Ely”.