Fiscalía asegura que Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital confirmó que, tras la necropsia de ley realizada al cuerpo del abogado Jesús Hernández Alcocer, se estableció que su muerte se debió a causas naturales.

“Personal de la FGJCDMX recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales”, indicó la dependencia.

Indicó que la realización de todas las diligencias permitió descartar la comisión de un delito y tras ello, el cuerpo fue entregado a su familia en el Incifo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, ocurrida el martes pasado dentro del Reclusorio Norte capitalino.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús ‘N’, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, apuntó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado la mañana del martes que Jesús Alcocer Hernández tuvo que ser atendido por médicos tras molestias físicas.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, era señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.