Fiscalía capitalina imputa a 11 personas por caso Axe Ceremonia y deslinda a OCESA

La FGJCDMX informó que ya se ejerció acción penal contra ocho personas físicas y tres personas morales

A casi seis meses de la tragedia en el Festival Axe Ceremonia, donde los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández perdieron la vida tras el colapso de una estructura, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó avances de la investigación.

En un comunicado, la dependencia explicó que, tras más de 120 entrevistas, peritajes especializados, inspecciones y análisis de videos, se determinó deslindar a OCESA de cualquier responsabilidad en el siniestro.

OCESA no fue organizadora del evento ni tuvo calidad de garante. Su participación se limitó a servicios de control de accesos y a la comercialización de patrocinios, sin relación con la estructura que colapsó ni con el Programa Especial de Protección Civil”, detalló la fiscalía.

De acuerdo con el informe, la empresa Agencia de los Socios S.A.P.I. de C.V. fue la responsable de la organización del festival, mientras que Operadora Eclectlc S.A. de C.V. ingresó el Programa Especial de Protección Civil ante la autoridad correspondiente.

En el tema de seguridad, se precisó que la empresa Servicios de Protección Privada Lobo S.A. de C.V. tampoco tuvo responsabilidad en el montaje de estructuras ni en la supervisión del plan, pues su función se limitó a control de accesos, revisión de acreditaciones, organización de filas y mantenimiento del orden.

La FGJCDMX informó que ya se ejerció acción penal contra ocho personas físicas y tres personas morales, además de promover mecanismos de reparación del daño para las familias de las víctimas.

Síguemos en Google News