Fiscalía capitalina pide a Christian Von Roehrich presentarse por investigación

Redacción

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) llamó al ex jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acusado de cometer actos de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación presentarse a declarar ante la autoridad judicial.

“De este último servidor público referido (Christian Von Roehrich), quien cuenta con orden de aprehensión, tenemos conocimiento que buscó la protección de la justicia federal, al promover una solicitud de amparo. No obstante, le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, señaló el vocero de la institución capitalina, Ulises Lara.

El funcionario local recordó que un juez de control vinculó a proceso a tres ex servidores públicos de la demarcación, José Ramón 'N', Ismael 'N' y Alejandro 'N' – quienes ocuparon cargos públicos en la Benito Juárez durante la gestión de Von Roehrich - por su probable responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.

El juzgador les ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al menos mientras dura el proceso penal. Además, fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ismael 'N' se desempeñó como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración. En tanto, José Ramón fue subdirector de Servicios Generales en la alcaldía Benito Juárez, y Alejandro 'N', subdirector de Servicios Generales.

Lara López destacó que los tres ex funcionarios habían fungido como prestanombres de otros exservidores públicos de alto nivel de la misma alcaldía, actualmente procesados, como Luis Vizcaíno y Nicias René Aridjis.