Fiscalía de la CdMx cumplimenta quinta orden de aprehensión contra Édgar "N"

Ciudad de México.- La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitió que un juez de control vinculara a proceso a Edgar "N"ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la administración pasada, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la sociedad.

La FGJ de la ciudad determinó que el imputado deberá permanecer con la medida de prisión preventiva justificada durante el lapso que dure el proceso judicial; la investigación complementaria se deberá realizar en un plazo de dos meses.

De acuerdo con la información de la Policía de Investigación (PDI), el ex funcionario público posiblemente autorizó apoyos económicos para un inmueble, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación; esto después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Con base en el boletín de la FGJ, al imputado se le tratará como presunto inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.