Fiscalía de la CDMX revela posible ubicación de Ricardo O’Farril

Ricardo O’Farrill

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció hoy que ha obtenido información sobre la posible ubicación del famoso comediante Ricardo O’Farrill, conocido como "El Master del Caos", quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo. Además, se reveló que la familia del comediante solicitó dar de baja la ficha de búsqueda.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, los familiares y abogados de O’Farrill confirmaron que el comediante se encuentra en algún lugar del estado de Hidalgo. Ante esta información, las autoridades se trasladarán al sitio indicado para corroborar su ubicación y asegurarse de que no haya sido víctima de algún delito.

"Con relación a la ausencia de la persona referida, la Fiscalía de la Ciudad de México informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo", señala el comunicado.

La desaparición de O’Farrill generó preocupación entre sus seguidores después de que se hiciera público que estaba atravesando por problemas de depresión y adicciones. El comediante había reconocido públicamente su situación en una transmisión en vivo. Posteriormente, fue intervenido por familiares y amigos y se dio a conocer que había sido internado en un centro de rehabilitación, del cual se escapó después de unas semanas, acusando a la institución de violar sus derechos.

El 18 de mayo, O’Farrill regresó al centro de rehabilitación, ubicado en Tlalpan, y protagonizó un incidente en vía pública. Exigió ver a sus excompañeros internos y, cuando la policía intervino, agredió a un oficial, lo que llevó a su detención. Sin embargo, en ese momento, familiares del comediante llegaron al lugar y se lo llevaron con rumbo desconocido, y desde entonces no se había tenido información sobre su paradero.

Tras la emisión de la ficha de búsqueda de O’Farrill, se publicaron diversos mensajes contradictorios en sus redes sociales. Uno de ellos, firmado por su familia, negaba su desaparición y aseguraba que estaba recibiendo atención especializada. Sin embargo, dicho mensaje fue eliminado, y posteriormente se publicó otro sin firma que confirmaba la desaparición, lo que generó especulaciones entre sus seguidores.

La Fiscalía continuará investigando el caso y espera confirmar la ubicación y estado de Ricardo O’Farrill en el sitio indicado por sus familiares, ofreciendo así respuestas a sus seguidores y a la comunidad artística que ha estado pendiente de su situación.