Fiscalía Investiga si cuerpo encontrado corresponde a joven otomí

Ciudad de México.- Tras el hallazgo de una mujer que fue atropellada la madrugada del lunes 22 de marzo en el cruce de las calles de Reforma y Avenida Juárez, en la colonia Centro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) informó que se encuentra realizando los trabajos correspondientes para identificar el cuerpo y descartar que se trate de una menor que fue reportada como desaparecida el domingo 21 de marzo.

De acuerdo con la FGJCMX, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) se encuentra realizando estudios periciales y de genética para determinar si el cuerpo corresponde al de la menor de origen otomí, Maricela Escorza Salinas de 16 años quien fue vista por última vez en calles de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, informó que la madre de la menor acudió al Incifo para reconocer el cuerpo, sin embargo, por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver no se logró identificar, por lo que se le tomaron algunas muestras para hacer la confronta.

De momento no se tienen la fecha exacta de cuándo murió la mujer de aproximadamente 25 años que fue traslada a un hospital de la alcaldía en Iztapalapa, donde la reportaron grave por el traumatismo craneoencefálico que sufrió tras ser atropellada.

Autoridades esperan que, en un lapso de 48 horas, a más tardar, puedan tener los resultados de los exámenes de genética y determinar si los restos en el Incifo son de la menor Maricela Escorza Salinas.

De acuerdo con reportes oficiales, tras la desaparición de Maricela “N” se activó la alerta Amber, por lo que la Policía de Investigación llamó a la madre de la menor para infórmale que había un cuerpo que con las señas de la menor de edad que estaban buscando.