Fiscalía resguarda a la menor María Ángela, siguen dudas por desaparición

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al menos 48 horas estuvo desaparecida la menor María Ángela Olguín Bustamante. El 19 de enero estaba esperando a su madre afuera de los baños públicos en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando se le dejó de ver y la tarde del sábado 21 de enero se le encontró con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La joven de 16 años de edad, se encuentra este domingo bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que, de acuerdo a los protocolos de atención integral a las personas halladas tras ser buscadas por desaparición, le está practicando pruebas y estudios.

A pesar de que María Ángela ya tuvo contacto con su familia, la Fiscalía sigue sin dar más información sobre el estado de salud físico y mental de la joven, ni ha brindado detalles sobre la causa de la desaparición de la menor y bajo qué circunstancias fue localizada a unos 27 kilómetros de distancia de donde había sido vista por última vez.

En entrevista televisiva para N+, Gustavo Bustamante, primo de María Angela, aseveró que la familia sigue con la preocupación de conocer qué fue lo que pasó con la joven. Destacó que no cuentan hasta el momento con ninguna información de la autoridad.

“Sabemos que físicamente está bien, emocionalmente no sabríamos decir”, afirmó Bustamente al ser cuestionado a unos metros de la sede de las Fiscalía capitalina.

“Un hombre se la llevó”: Madre

Aunque oficialmente no se ha dado información del caso, en una entrevista con Rocío Bustamante, madre de María Ángela, difundida en video por El Heraldo, la mujer asegura que en las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, logró apreciar que a su hija se la lleva “un tipo”.

“Se alcanza a ver que un tipo se acerca a mi hija ahí parada (paradero de Indios Verdes), la agarra del brazo, se la lleva hacia allá… en estos puestos hay cámaras, en los baños hay cámaras”, sostuvo.
Agregó que al sujeto no lo reconoce, porque su cara no se aprecia con claridad en la grabación.

Angustia y desesperación

El pasado 19 de enero, Rocío Bustamante y su hija María Ángela regresaban de realizar un trámite en la escuela y al llegar al paradero de Indios Verdes, la primera entra a los baños públicos que se encuentran en el lugar.

“Yo me paso al baño. Cuando ya estoy adentro escuchó que me grita ‘ma’, en eso me paro y cuando salgo mi hija ya no está, empiezo a preguntar en todos los puestos y nadie vio nada. Le marcó al celular y me manda a buzón, empiezo como desesperada a gritar y a gritar, en eso llega mi esposo y me avisa de esa cámara que está ahí… y me dicen que no pueden enseñar las imágenes hasta que no levante una denuncia”, narró.

Aseveró que los comerciantes del lugar se negaron a brindar ayuda e incluso los acusó de agredir a su esposo.