FOTO | Otra muerte en Smart Fit, ahora la de una mujer en sucursal Plaza Tlatelolco

muere mujer Smart Fit Plaza Tlatelolco

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer perdió la vida en un gimnasio de la cadena Smart Fit, ubicado dentro de un centro comercial en Plaza Tlatelolco, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Según reportes difundidos vía redes sociales, la usuaria, identificada como Reina, se desvaneció mientras se encontraba realizando su rutina de ejercicios en el área destinada al entrenamiento de piernas. Tras el colapso, la fémina ya no reaccionó.

Personal del gimnasio y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio e intentaron reanimarla, pero no lo lograron. El cuerpo fue tendido por el personal.

Ante el hecho, las instalaciones fueron evacuadas. En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza las diligencias correspondientes para investigar lo sucedido, y parte del personal del Smart Fit fue requerido para rendir declaraciones.

AL MENOS SEIS CASOS SIMILARES

Este fallecimiento se suma a una serie de incidentes fatales registrados en el último año en diversas sucursales de la cadena Smart Fit. 

Con base en una recopilación de sucesos, este sería al menos el sexto deceso en esta cadena de gimnasios. Entre los casos reportados anteriormente se incluyen:


•    Una joven de 20 años, Ailene, que falleció tras desvanecerse en la sucursal de Plaza Puerta Aragón, Gustavo A. Madero, en febrero de 2024.

•    Un hombre de 49 años que murió de un infarto en la Sucursal Vía 515, Iztacalco, en febrero de 2024.

•    Loyda Y., de 60 años, que se cayó en Parque Tepeyac, Gustavo A. Madero, en abril de 2024.

•    Un hombre de 74 años que murió en la sucursal de Plaza Zentralia, Iztapalapa, en noviembre de 2024.

•    Un hombre de cerca de 40 años que falleció en una sucursal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en marzo de 2025.

PREOCUPACIONES A FLOR DE PIEL

Tras estos recurrentes sucesos, se ha generado preocupación entre los usuarios, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de contar con personal calificado, protocolos de emergencia adecuados y, según algunos señalamientos, personal médico en los gimnasios. 

Algunas personas reportan que, en casos anteriores, el personal de Smart Fit no supo cómo actuar.

Basta recordar que la semana pasada, un diputado del PAN presentó una propuesta legislativa. Esta iniciativa busca exigir la presencia de personal médico en los gimnasios, establecer un marco normativo que obligue a estos centros a contar con personal especializado que pueda actuar de inmediato en situaciones críticas, y regular sus condiciones de operación ante la percepción de que muchos funcionan sin cumplir con estándares mínimos de seguridad. 

IMCM

Síguemos en Google News