(fotos) Ataque armado contra 'El Dither' de La Unión Tepito falla y asesinan a su novia y primo

Redacción

Ciudad de México.- Un sujeto identificado como “El Dither”, presunto miembro de la Unión Tepito, salvó la vida luego de un ataque armado perpetrado en su contra, informó el reportero Carlos Jiménez. 

De acuerdo con el periodista, “El Dither” viajaba en una camioneta junto a su novia Italia de 18 años y un primo de ella, de 16 años, cuando sujetos armados les dispararon en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. 

Pese a la ráfaga de balas, este individuo sobrevivió, pero no así su pareja y su familiar, quienes quedaron acribillados en el vehículo. 

Jiménez abundó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indagan este crimen. 

El 23 de febrero de 2021, “El Dither” fue detenido una vez que la SSC lo relacionó con la toma de varios departamentos en la colonia Morelos, pero en su perímetro que abarca la alcaldía Cuauhtémoc. 

Se dice que este sujeto se dedica a la extorsión de comerciantes y además, se presume que trabajaba para criminales de nacionalidad colombiana. 

IMCM