FOTOS | Hallan cinco cuerpos en predio de Peralvillo, el cual quiere expropiar el GCDMX

hallan cinco cadaveres predio migrantes Peralvillo

Redacción

Ciudad de México.- El periodista Antonio Nieto dio a conocer que fueron descubiertos cinco cadáveres en un predio ubicado en la colonia Peralvillo #75, alcaldía Cuauhtémoc, donde el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) busca expropiar el sitio para volverlo un campamento migrante.

“Los cuerpos masculinos estaban EMPLAYADOS completamente y distribuidos en gavetas. No se sabe de quiénes eran y por qué no se avisó al MP antes”, señaló vía redes sociales el comunicador experto en nota roja.

Mientras que el reportero Carlos Jiménez agregó que además de esos cinco cuerpos, también se hallaron 10 fetos y materia orgánica.

"Los cuerpos y restos humanos  estaban en gavetas mortuorias, frascos y recipientes de plástico y vidrio para estudio", escribió vía X.

Y apuntó que todos estos indicios fueron recabados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar las averiguaciones correspondientes.

ENFRENTAMIENTO CON VECINOS

Basta recordar que el pasado 29 de mayo se registró un enfrentamiento entre residentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en dicho inmueble que era la Escuela Libre de Homeopatía de México, donde los colonos se oponen a que este lugar se convierta en un albergue para migrantes.

Y es que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas, ingresó al punto que se encuentra bajo resguardo del GCDMX.

De acuerdo con las autoridades, este acto constituye una posible violación legal, dado que el inmueble está protegido oficialmente. 

Para el 2 de junio anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a la ciudadanía a actuar con sensibilidad y sin incurrir en prácticas discriminatorias frente a la situación que viven los indocumentados.

Fue así que pidió comprensión a la gente de Peralvillo, para que en ese sitio se pueda efectuar la conversión a un centro de resguardo migrante.

IMCM

Síguemos en Google News