(fotos) Línea 3 del Metro opera con retrasos y está cerca del colapso

Redacción

Ciudad de México.- Hay una espera de más de 30 minutos para poder abordar un tren en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hecho que ha generado saturación, informan usuarios.  

Vía redes sociales circulan fotografías de cómo está a reventar la terminal Indios Verdes, en la cual los pasajeros se agolpan para ingresar y llegar a tiempo a sus destinos. 

Otras estaciones que presentan afluencia en esta ruta que va a Universidad son Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Hospital General, Centro Médico y Zapata.  

Con base en las imágenes compartidas, se pueden observar cómo los andenes están a su máxima capacidad y las filas se extienden hasta los torniquetes.  

Incluso hay quienes en sus posteos señalan que el recorrido desde Indios Verdes a otras siete paradas es de casi 40 minutos, mientras que una persona aseveró que un convoy fue desalojado en la estación Tlatelolco. 

Hasta el momento el STC Metro no ha dado detalles sobre qué causó los retrasos; sin embargo, afirmó que el avance de los trenes es continuo.  

IMCM