(fotos) Tras fuerte lluvia, Calzada Ermita Iztapalapa se inunda; Sacmex atiende encharcamientos

Redacción

Ciudad de México.- Por la fuerte lluvia que esta tarde cayó en la Calza Ermita Iztapalapa, esta arteria se inundó, avisó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), al tiempo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones por encharcamientos en la colonia Lomas de Zaragoza.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicaron que atienden la inundación en las inmediaciones de la Calzada Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, ello en apego del “Operativo Lluvias 2023”.

Asimismo, el Sacmex abundó que realiza trabajos de desazolve después de la tromba que se dio en esa zona del oriente de la capital del país, al tiempo que antes de las 18:00 horas, aseguró que culminó con sus labores.

Vía redes sociales circulan fotografías en las cuales se ve el agua estancada en la avenida, al tiempo que los transeúntes afirman que los encharcamientos tienen una altura de 30 centímetros.

Con información de El Universal

IMCM