Francisco Chíguil solicita licencia temporal al Congreso de la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar a Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa con licencia, Francisco Chíguil Figueroa, edil en Gustavo A. Madero, pidió al Congreso de la Ciudad de México que le permitan separarse de su cargo para así ayudar a que su compañera de partido pueda ganar la encuesta de Morena rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“Con fundamento en el artículo 53 Apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, por así convenir a mis intereses, le comunico a esta soberanía de mi ausencia durante el periodo comprendido del siete al veinte de octubre de dos mil veintitrés”, precisa la solicitud del morenista.

Y es que Chíguil Figueroa será el coordinador de campaña de Brugada Molina, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Por ahora, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, queda como encargado de despacho de la Gustavo A. Madero.

IMCM