Frenan licencia de 9 diputados de Morena CDMX para promover la Revocación de Mandato

Ciudad de México.-  Los diputados Christian Von Roehrich, Federico Döring, Aníbal Cañez y Héctor Barrera, lamentaron la calidad y estatura política de las y los legisladores locales de la 4T que han solicitado licencia violando la ley para cumplir cuotas personales y poder ser tomados en cuenta para ser candidatos en 2024.

“Dando la espalda a la propia gente que sí confió en ellos, están haciendo un fraude a la ley, la jefa de Gobierno quiere evitar que le vuelvan a ganar en la urna durante una movilización de MORENA como fue en sus pobres resultados para la Consulta Popular”. 

Agregaron que “debe ser una vergüenza servirle a López Obrador y huirle a la responsabilidad de legislar por la Ciudad y por la gente que confía en sus representados”. 

Los panistas informaron que de los más de mil instrumentos legislativos presentados, sólo se han dictaminado menos del 4 por ciento, el 16 por ciento se ha resuelto de urgente y obvia en el pleno, es decir, el 80 por ciento es lo que se queda rezagado por quienes se quieren ir a hacer campaña, “olvidando el trabajo parlamentario y sin darle prioridad a sus promesas cuando ellos mismos fueron candidatos”. 

Para Von, Döring, Cañez y Barrera, queda claro que los números a MORENA ni a la jefa de Gobierno les dan, por eso están desmantelando a los diputados del oficialismo. 

En ley se establece que, no pueden pedir licencia más de la quinta parte de legisladores, es decir, 13, y MORENA con las licencias que pretendía solicitar hoy, rebasaba lo que el Reglamento establece sumando un total de 15 solicitudes de licencia, algo que evidentemente va en contra de la disposición que norma el funcionamiento del Congreso CDMX. 

Por lo anterior, MC, PAN, PRI y PRD salieron del Recinto porque no convalidamos una violación más a la ley y permitir que MORENA utilice recursos públicos para promover al presidente. 

El coordinador Christian Von Roehrich, mencionó que la intención de MORENA de violar la Ley del Congreso, la Ley Electoral y la Ley de Revocación de Mandato, traiciona a los capitalinos para lo que fueron electos, que es legislar. “Ahora piden licencia para servir las órdenes de Claudia Sheinbaum y de López Obrador para hacer trabajo territorial y promover la Revocación de Mandato”.  

Entre las presidencias de Comisiones que se quedarían acéfalas son: Participación Ciudadana, Administración de Justicia, Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Reconstrucción, Ordenamiento Territorial, Administración Pública local, Desarrollo Rural y el Comité de Orientación a Quejas Ciudadanas.